Artes marciales mixtas, el deporte del siglo XXI

La combinación de varias disciplinas en una sola ha hecho de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) un deporte que con el paso del tiempo gana más adeptos, tanto en aficionados como en gente que lo practica, por lo cual no es de dudarse que en un futuro no muy lejano, las MMA sean consideradas como el deporte que revolucionó al siglo XXI.

Las bases de las MMA son simples. El deporte es un encuentro de dos peleadores que enfrentan sus estilos de combate entre sí. La mayoría de estos gladiadores cuentan con conocimientos y bases de distintas artes marciales, que los convierten en combatientes versátiles. El objetivo es derrotar al oponente en un combate que se divide en tres asaltos de cinco minutos cada uno cuando se trata de una pelea profesional, y de cinco rounds también de cinco minutos si el pleito es por un título.

La práctica de esta disciplina se alimenta de otras como el muay thai, jiu jitsu, boxeo, kickboxing y lucha olímpica, base de las MMA, aunque se tiene un estimado de que agrupa al menos 60 disciplinas. Los combates se realizan en una jaula en forma de octágono que cuenta con un diámetro de entre ocho a 10 metros y algunas de sus reglas básicas tienen que ver con cuidar la integridad del peleador, entre ellas el evitar piquetes de ojos, golpes bajos e impactos sobre la nuca, además de otras regulaciones que con el paso de los años se han ido puliendo.

2645a287591376e8713d1a01e92baad3free-mma-meal-plan_a.jpg
img