Venezuela suma tres medallas en Juegos Mundiales Militares en Corea

En la VI edición de los Juegos Mundiales Militares, que se realizan en la ciudad de Mungyeong, Corea del Sur, la atleta larense Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, y el equipo venezolano de relevo 4x400 metros planos, obtuvieron medalla de bronce, mientras que Yulimar Rojas logró la presea de plata en salto triple.

En lanzamiento de martillo, la campeona panamericana Rosa Rodríguez consiguió el bronce con una marca de 67.54 metros. En tanto, Yulimar Rojas consiguió la medalla de plata en el salto triple, con marca de 13.82 metros.

Los Juegos Mundiales Militares iniciaron el 2 y se extenderán hasta el martes 13 de octubre con la participación de 8.700 deportistas de 110 países.

Rojas, quien tiene su cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, estuvo muy cerca de conseguir la medalla de bronce en la prueba de salto alto, en la que alcanzó el cuarto lugar con una marca de 1.80 metros, reseñó el Ministerio del Deporte.

Venezuela asiste al evento mundial con una delegación de 93 criollos para competir en pentatlón militar, paracaidismo, tae kwon do, judo, esgrima, atletismo y voleibol. 

5c6bbee913e98d12ba91ffdb5b0606a7juegos-militares.jpg
img