Hoy, Venezuela tiene cuatro campeones nacionales en boxeo

Son cuatro los campeones que tiene el país lo que lo coloca en la élite del boxeo mundial, así como deja claro que Venezuela sigue siendo tierras de monarcas.

Jorge “El niño” Linares, Mayerlin “la monita” Rivas, Alfonso Blanco y Carlos Cañizales regresaron a Venezuela en un sitial especial.

Linares dejó su registro en 30 peleas ganadas, 27 por nocaut, con tres derrotas.

La zuliana Mayerlin “la monita” Rivas señaló que trabajará para que exista una campeona criolla por mucho tiempo, puesto que ahora una de sus metas es la unificación.

Rivas, quien venció por decisión unánime a la bulgara Galina Ivanova, con votación de los jueces 98-93, 99-91 y 98-93,5, tiene foja de 13 victorias, 9 de ellas por nocaut, con 3 combates perdidas y un empate.

En la cartelera La batalla que se realizó el pasado sábado tuvo una afluencia de 10 mil personas, por lo que desde ya los organizadores vienen pensando en una nueva cartelera para el mes de marzo de 2016.

El tercer campeón de la jornada fue Alfonso Blanco, quien se proclamó campeón mundial interino medio de la Asociación Mundial de Boxeo, esto después de vencer al ruso Sergey Khomitsky.

En la batalla también destacaron dos jóvenes considerados las figuras emergentes del boxeo nacional y quienes destacaron por su pegada.

Uno de ellos fue Carlos Cañizales, quien se quedó con el fajín del campeonato Fedelatín mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, después de vencer al colombiano Robert Barrera.

A lo dicho por el pegador le acompañaron las palabras de Roger Gutiérrez, quien también mostró su potencial al vencer por nocaut técnico al criollo Luis Niño, con lo que colocó su registro en nueve victorias, siete de ellas por nocaut.

Los campeones criollos seguirán su preparación, mientras que los aficionados al boxeo deberán esperar para marzo de 2016 para ver a sus estrellas de nuevo subir al cuadrilátero.

2114a5b3eaca93550acf56f20b3581b2la-batalla-boxeo-1.jpg
img